Es oficial, el calor del verano ya está aquí y toca sobrevivir a las altas temperaturas. 

 

Si no tienes sistema de refrigeración en casa, es muy importante saber los momentos adecuados en que se deben de las ventanas y cuando mantenerlas cerradas.

Lo aconsejable es abrir las ventanas, subir las persianas y correr las cortinas cuando la temperatura empieza a bajar, cuando baja el sol.

Durante la noche, mantenerlas así y empezar a cerrar todo a partir de las 8:00 (según la temperatura que haga).

Es recomendable también dejar todo cerrado al marcharse por las mañanas, de esta manera se consigue evitar que la vivienda suba algunos grados durante el día. Lo agradecerás al volver y mejorarás la temperatura de tu hogar sin gastar dinero.

Asegúrate de contar con buenos elementos de protección solar para tu hogar

Es cualquier dispositivo (sea fijo o móvil) que evita el paso de la radiación solar de forma parcial o totalmente al interior de la casa .

O sea, estores, persianas, parasoles, postigos, pantallas, toldos y voladizos, etc.

Elige puertas y ventanas con buen aislamiento térmico.

Es lo mejor que puedes hacer, porque aun en pleno verano estas ventanas aislantes no se calientan ni dejan entrar el calor manteniendo tu casa fresca y minimizando el gasto del aire acondicionado.

 

Coloca buenos Sistemas de Persianas.

Escoge persianas de alta calidad y certificadas,  ayudarán a proteger tu hogar de la radiación solar y que no se degradarán por la acción del rayos UV.

Lo más importante es que evitarán el flujo indeseado de calor por las ventana contribuyendo a optimizar tu economía doméstica.

En Aluyglass Soluciones recomendamos recomendamos e instalamos los sistema de persianas RolaPlus de KÖMMERLING, con ellas conseguimos el máximo aislamiento térmico para tu hogar, en combinación con sus puertas y ventanas.

Consigue más sombra colocando toldos o pérgolas sobre determinadas zonas

Con ello obstruyes el paso de los rayos solares a determinados espacios y disfrutar de la sombra proyectada.

Instalar toldos te permitirá aprovechar más espacios de tu hogar, desayunar con los primeros rayos de sol, disfrutar la sobremesa y más actividades que apetecen con las buenas temperaturas.

 

Existen sistemas de pérgolas bioclimáticas para ampliar la superficie habitable de tu vivienda sin necesidad hacer obras.

Además, como son sistemas motorizados y llevan sensores capaces de detectar cualquier inclemencia del tiempo te permitirán disfrutar todo el año de tu estancia con la tranquilidad de que se pueden recoger por sí mismas.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar energía y refrescar tu casa para pasar menos calor en verano.

Si necesitas ayuda para tus cerramientos, cambiar puertas y ventanas en Alicante, consúltanos o pídenos presupuesto sin compromiso.